Eurofund Group y Frey presentan en Lleida su nuevo y disruptivo proyecto

Promenade Lleida es un parque comercial y de ocio de última generación, con grandes espacios abiertos y un paisajismo muy cuidado

Con más de 55.000 m2, generará más de 1.000 empleos y supondrá una inversión de 100 millones de euros

Su construcción se llevará a cabo con los criterios más exigentes de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

 

Lleida, 9 de febrero de 2022.- Promenade Lleida, el nuevo y disruptivo proyecto de Eurofund Group y el grupo francés Frey, se ha presentado hoy en Lleida ante medios de comunicación, agentes sociales y representantes institucionales.

En la construcción del nuevo centro se invertirán 100 millones de euros y generará más de un millar de empleos. Ubicado a solo 1,5 km. del centro de Lleida, se trata de un parque comercial y de ocio de última generación, con una superficie de 55.500 m2, grandes espacios abiertos y un paisajismo y decoración muy cuidados. Su nombre, Promenade, proviene del concepto ya desarrollado anteriormente en otros proyectos en Europa por el grupo Frey. Se trata de destinos al aire libre, en el que los visitantes disfrutan de un entorno abierto, donde las marcas cuentan con locales muy espaciosos, con techos altos y una oferta de ocio variada para toda la familia.

El parque comercial y de ocio se ha planificado y diseñado teniendo en cuenta todas las medidas para ser un proyecto sostenible, con paneles solares para la generación de electricidad, puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles que se plantarán, la mayoría de especies autóctonas. La madera que se utilizará en la construcción será toda certificada y el movimiento de tierras se llevará a cabo con el sistema “cut and fill”, para que sea lo más sostenible y eficiente posible. Las cubiertas se cubrirán con placas fotovoltaicas y en todos los aspectos se seguirán los criterios de la exigente y prestigiosa certificación BREEAM, que se solicitará una vez finalizada la construcción.

En la presentación en sociedad de Promenade Lleida han participado el CEO de Eurofund Group, Ion Saralegui, y el socio y también directivo del grupo, Salvador Arenere. Saralegui ha subrayado que el proyecto “se convierte en una gran oportunidad para Lleida” y ha hecho hincapié también en su carácter sostenible, ya que su construcción “se llevará a cabo con los requisitos a los que obligan las certificaciones medioambientales más prestigiosas y rigurosas”. Por su parte, Salvador Arenere ha anunciado que “Eurofund Group está dispuesto a asumir la financiación de las infraestructuras que corresponderían al municipio”. “La voluntad de Eurofund y Frey —ha añadido—es que Promenade Lleida evite la actual fuga de compra a otras ciudades, que según estudios municipales se calcula en 500 millones de euros anuales, y frene también la compra por Internet, que está afectando al pequeño comercio de Lleida”.

Eurofund Group, en su compromiso de impactar de una forma positiva en el tejido social de la ciudad que acoge su nuevo proyecto, ha desarrollado además en los últimos meses un intenso trabajo de RSC con el entorno de Lleida, como es el patrocinio de clubes deportivos como el Atlétic Lleida, apostando de esta manera por los jóvenes y valores como el deporte.

Promenade Lleida es el primer proyecto desarrollado conjuntamente entre Eurofund Group y Frey, un grupo con más de tres décadas de actividad y considerado como uno de los más innovadores en el mundo del retail, como lo demuestra su concepto de Shopping Promenade y su apuesta decidida por el diseño eco-friendly en todos sus proyectos.  

 

Para más información visite www.promenadelleida.com

 

Para más información:

Comunicación Eurofund Group

Atlántica Comunicación

info@atlanticacomunicacion.com

 

Sara Pradas -Directora de Marketing de Eurofund Group

spradas@eurofundgroup.com